Se encuentra usted aquí

¿Quienes somos?

APAHU nace como una asociación de ayuda humanitaria a los países subdesarrollados. Somos una asociación de carácter apolítico e independiente que desde un planteamiento altruista basado en la solidaridad y voluntad de cooperación de nuestros asociados, aspiramos a lograr una mayor concienciación de nuestros conciudadanos, para poder llevar a cabo programas y proyectos de ayuda y cooperación con el llamado "tercer y cuarto mundo ".

COMO FUNCIONA APAHU

Se financia a través de: -cuotas de sus asociados.

-acciones que sus asociados !levan a cabo (conciertos, loterías, etc).

-colaboración de entidades públicas y privadas.

-colaboración del Ayuntamiento de Paiporta.

Todas aquellas iniciativas tendentes a lograr nuestros fines sin abandonar nuestro carácter de independencia. En APAHU las distintas tareas son realizadas por sus asociados, siempre voluntariamente y en !a medida en que cada una quiera implicarse. Es una asociación abierta y pluralisla donde todos pueden participar en lo que deseen. Tanto en la presentación de proyectos, como en la ejecución de los mismos, así como en las tareas propias de la gestión de la asociación. Nuestro método de trabajo es por proyectos y programas. Estos pueden ser elaboradas y diseñados por cualquier asociado. Si son aprobados, por !a mayoría son llevados a cabo por la asociación.

COMO SURGE APAHU

Nace de la inquietud de un grupo de vecinos de Paiporta que en el verano de l996 compartimos una maravillosa experiencia: la acogida de niños saharauis. Su estancia en nuestros hogares, el contacto directo con la realidad de estos niños despertó en algunos caso y, en otros acentuó nuestra concienciación. Ello, unido al vacío que en, nuestro municipio había en materia de asociaciones de este carácter, nos llevó a dar un paso hacia delante y crear APAHU.

 

APAHU SE CONSTITUYE COMO LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE PAIPORTA DE AYUDA HUMANITARIA

Partiendo de la base de que, para los necesitados, toda ayuda, por pequeña que sea, es importante y, considerando el vacío existente en esta materia en nuestro municipio, queremos constituirnos foro que canalice las inquietudes de solidaridad de los habitantes de Paiporta. Nuestro objetivo es transformar generosidad, altruismo solidaridad y concienciación en proyectos y programas de acción concretos y realizables.