Se encuentra usted aquí

LOS NIÑOS DEL SAHARA DISFRUTAN EN EL VERANO CON NOSOTROS

Los niños Saharauis han disfrutado de un feliz verano, gracias al programa de acogimiento temporal con familias por dos meses.

Estos menores han recuperado su salud, su peso, han disfrutado de la playa que para muchos de ellos no saben que existe. Se le han hecho sus revisiones médicas, incluido oculista y dentista (solidarios que han colaborado en la causa).

Han creado unos lazos de amistad entre la familia Valenciana y la familia Saharui, que nunca podran olvidar. Durante esos dos meses los niñ@s saharuis que salen de su país se integran con otras familias, comparten con otros niños sus experiencias y conocimientos, completamente diferentes a un niño Paiportino, por ejemplo.

Salen de un desierto en el que alcanzan fácilmente los 50º de temperatura en verano, donde los alimentos es más bien escaso y poco variada.

El agua la obtienen por medio de cubas.

Donde la asistencia sanitaria es mas bien precaria ya que cuando vienen muchos niños tienen problemas: ecoliosis, tiroides, parásitos, falta de hierro, retras en el crecimiento por muchas deficiencias nutricionales.

Por todas esas cusas es por lo que APAHU trabaja, para que alguno de esos niños pueda tener un verano mejor que el que tiene en su país. A nosotros gustaría acoger más niños, pero no tenemos suficiente presupuestopara hacer frente a más gastos, ya que el viaje de cada niño son 700 €.

Los dos meses se han pasado rápido y apenas hemos tenido incidencias. Los niños llegarón a los campamentos cargados de regalos para sus familias y con una gran experiencia de haber tenido la oportunidad de conocer otro mundo diferente.

Damos las gracias a todos los que han subvencionado esto programa, ya que sin su ayuda sería imposible realizar este programa.