Se encuentra usted aquí

manifestación en madrid 1 0 de noviembre

Miles de personas de todo España llegarón a Madrid convocadas por las asociaciones solidarias con el Sáhara, marcharon por el centro de Madrid en una manifestación protagonizada por los cooperantes Enric Gonyalons y Aihoa Fernández, liberados en julio tras 271 días de secuestro. Piden al gobierno que mantenga la ayuda al Sahara por responsabilidad Histórica.

Los manifestantes más de un millar, según la Policía Nacional, recorrieron el centro de Madrid hasta llegar a la sede del Ministerio de Exteriores donde entregaron un comunicado en el que se pide al Gobierno "que no abandone al pueblo saharaui".

Los aplausos más calurosos han ido para los cooperantes Enric y Ainhoa, ratificando su compromiso con el pueblo saharaui y anunciando que muy pronto volveran a los campamentos. El cooperante andaluz Pepe Oropesa, el único español que decidió permanecer en los campamentos este verano tras la repatriación de 12 españoles, ha incidido en la seguridad asegurando que "más de uno hubiera hecho lo que yo".

A la histórica protesta que se realiza cada año en Madrid desde hace dos décadas llegan personas solidarias con el Sáhara procedentes de numerosas ciudades españolas. El itenerario, como en años anteriores convocatorias, ha terminado frente al ministerio de Exteriores donde los actores Carlos Bardem y Rosa María Sardá han leido un manifiesto de apoyo al pueblo saharaui.

Después de 37 años que llevan los saharauis luchando en pleno desierto en una dificil situación en los campamentos refugiados del Sahara, el pueblo español esta con ellos a su lado, así lo han demostrado un años más en Madrid.